
Cáritas Córdoba y la Pro Hermandad de Bondad han inaugurado la exposición «Subasta de Bondad», cuyas obras estarán expuestas en el oratorio de San Felipe Neri de Córdoba hasta el 14 de septiembre.
Posteriormente serán subastadas en www.todocoleccion.net y el beneficio será donado a personas desfavorecidas castigadas por la crisis causada por el covid-19.
Se trata de obras donadas por 52 artistas entre los que hay imagineros, pintores, orfebres, tallistas, bordadores, artesanos del cuero y doradores.
Pedro García Velasco ha colaborado con la subasta benéfica donando la obra Niño Jesús Triunfante.
Niño Jesús Triunfante de terracota policromada
Medidas:
- Niño: 35 x 20 x 16 cm
- Base: 13 x 12 cm
- Completo sin cruz: 44 x 20 x 16 cm
- Completo con cruz: 51 x 22’5 x 16 cm
Descripción:
El Niño Dios se presenta de pie, desnudo y con rasgos dulces y clásicos, combinando el realismo de las formas con la idealización del rostro. Es representado sobre una nube, en su temprana edad, sustentado por dos cabezas de Ángeles o querubines, con una cruz que le supera en altura y abraza con su mano izquierda al tiempo que bendice con la derecha.
Con una leve sonrisa anuncia la alegría de la Resurrección, mostrándose triunfante sobre el martirio de la Cruz.
A raíz del Concilio de Trento surge una nueva iconografía infantil sobre Jesús. Durante el siglo XVII se desarrolla plenamente con las aportaciones de Martínez Montañés y Juan de Mesa en cuanto a concepto anatómico y movimiento junto con el uso del contraposto, de clara inspiración clásica.
Para este Niño Jesús se han tomado referencias del Renacimiento italiano a través de obras como el Cristo Resucitado de Miguel Ángel conocido como Cristo de la Minerva y del Barroco español a través de obras como los Niños Jesús de Juan de Mesa.










Añadir un comentario